20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proponen cámaras para vigilar transporte público

Planean regular la velocidad de las unidades de los sindicatos de Playa del Carmen y Cancún.

Incrementarán el nivel del transporte público. (Adrián Barreto/SIPSE)
Incrementarán el nivel del transporte público. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen cámaras para vigilar transporte públicoCompartir en Twiiter Proponen cámaras para vigilar transporte público

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La intención del Ayuntamiento para incrementar el nivel del servicio de transporte urbano va más allá de las denuncias ciudadanas, tema discutido en días pasados en el Cabildo, una medida que se haría extensivo para el transporte intermunicipal, principalmente para regular la velocidad de las unidades; pero además la propuesta de incluir cámaras al interior de combis y camiones está sobre la mesa.

El regidor de Transporte, Emilio Tamargo Navarro, dijo que las medidas en los próximos días se pondrán en práctica para los camiones Tucsa y las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río que prestan el servicio de transporte urbano, pero la idea es que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) acepte la propuesta de llevar esas medidas a otros sectores.

“La propuesta ya fue hecha al delegado de Transporte del estado en este municipio (Eddie Villanueva Marrufo). El siguiente paso es ampliar la cobertura con Sintra para las carreteras intermunicipales”, dijo.

La intención de poner también en esas unidades que corren entre Cancún y Tulum, cuentas de redes sociales o teléfonos, como el Cabildo dispuso ya para el caso del transporte urbano de la ciudad, es para facilitar la denuncia por mal servicio, es para mitigar los constantes accidentes en que las Vans de empresas como Playa Express y de las Vans que son de los sindicados de taxistas y tanto de Playa del Carmen como de Cancún, se ven inmiscuidos por exceso de velocidad, y que han cobrado la vida de innumerables usuarios a lo largo de los años.

Aunque la propuesta aún está en la mesa, eso obligaría a la Sintra a trabajar, al menos más de lo que ahora lo hace.

Pero eso no es todo. Tamargo Navarro aseguró que por propuesta de Mauricio Góngora Escalante y Emmanuel Headding Medina, presidente y síndico municipal, respectivamente, propondrán la instalación de cámaras en los Tucsa y las combis del transporte de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios