¡Subirá un peso!... el transporte urbano municipal

El próximo viernes la tarifa pasará de cinco a seis pesos por viaje.

|
Las rutas que cubrirá la nueva empresa serán las de Calderitas directo, con cuatro unidades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del viernes, la tarifa del transporte urbano municipal subirá un peso, costará seis pesos y la tarifa preferencia para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños será de tres pesos.

Con la llegada de la empresa cancunense Investicora S. A. de C. V., como permisionaria del transporte urbano municipal a la capital y sus 10 camiones nuevos, el próximo viernes, los usuarios de Chetumal tendrán que pagar un peso más en su traslado. La tarifa anterior (cinco pesos) fue establecida en enero del año pasado.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento capitalino, indicó que la tarifa de seis pesos fue autorizada ayer, en la segunda sesión del Comité de Transporte, es la facultada por el Cabildo desde el 2014.

Informó que Investicora S. A. de C. V, operará como permisionario por seis meses, con opción de obtener el título de concesión por 10 años o renovar el permiso por otro semestre.

“Las rutas que cubrirán serán las de Calderitas directo, con cuatro unidades; fraccionamientos las Américas, con tres  camiones, e igual número en la ruta Solidaridad-Bicentenario, la empresa es la encargada de contratar a su personal, ver la administración y manejo de las unidades”.

Dijo que la empresa se encuentra lista para operar, una vez finalizado el procedimiento de emplacamiento y permisos ante las autoridades correspondientes.

Agregó que trabajan en un plan de movilidad y reubicar las rutas con la finalidad de mejorar el servicio al ciudadano y no genere competencia entre el transporte urbano y las combis de la capital.

Peraza Tamayo, expuso que los dos empresarios locales que tienen seis unidades en las rutas, continuarán en operaciones por ser quienes apoyaron en una emergencia y continuarán vigentes en el mercado del transporte urbano en Chetumal.

El Comité Municipal de Transporte lo integran, Juan Carlos Morales López, director de Transporte en el municipio, Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano, María Luisa Alcérreca Manzanero Tesorera del Ayuntamiento, Miguel Palomo Tuyub, contralor, y los regidores, Ángel Álvarez Cervera y Geydi Seca Pool.

Lo más leído

skeleton





skeleton