20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Subsecretaria federal realiza visita en el sur de Q. Roo

La entidad existen 37 granjas acuícolas con una capacidad de producción de 230 toneladas.

Las morelenses quieren tener un contacto con la subsecretaria. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Las morelenses quieren tener un contacto con la subsecretaria. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Subsecretaria federal realiza visita en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Subsecretaria federal realiza visita en el sur de Q. Roo

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Solís, realizará una gira de trabajo hoy en el Sur del Estado, iniciará en el municipio de Othón P. Blanco y posteriormente a José María Morelos.

César Rosales Cansino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que la primera reunión será con productores de Acuacultura, para repuntar el proyecto, mientras que en Morelos, se reunirán con mujeres apiculturas de miel melipona para poder comercializar el producto.

También te puede interesar: Transportes piratas ponen en riesgo la vida de visitantes

“En Othón P. Blanco los acuacultores de la entidad plantearán que existen inversionistas que requieren se visualice de qué manera le vamos a entrar con recursos para este rubro en el año 2017, en específico, para trabajar en la creación de nuevas granjas de tilapia en diferentes puntos del estado, sobre todo donde se cuente con superficie y cumplan los permisos correspondientes”.

Dijo que en la entidad existen 37 granjas acuícolas con una capacidad de producción de 230 toneladas, tan sólo en Othón P. Blanco existen 27 de estas micro empresas.

Agregó que en el municipio de José María Morelos, la funcionaria federal se reunirá con aproximadamente 30 mujeres productoras de miel, a petición que ellas mismas le hicieron José Calzada Rovirosa, secretario de la Sagarpa durante su visita a la entidad en octubre pasado.

Rosales Cansino expresó que las morelenses quieren tener un contacto con la subsecretaria para presentar un proyecto de inversión en la producción de miel melipona, estas mujeres ya están en la producción, pero requieren equipo, infraestructura, cuestiones técnicas de acompañamiento y capacitación para iniciar la producción en cantidades para la comercialización.

Acuerdos y estrategias

“En la mesa de trabajo se discutirán, armarán acuerdos y estrategias para que el en el año 2017 puedan ser beneficiadas con recursos para aterrizar este interesante proyecto”.

Será hasta después de la reunión cuando ya se puedatener datos firmes del proyecto de producción de miel melipona, qué volúmenes pretenden producir, cuántas mujeres contarían y el tipo de los apoyos, así como los conceptos de inversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios