Desaparecen programas de Prevención del Delito

El recurso que se ejercía en esta área se destinará a la adquisición de patrullas y uniformes.

|
Para este ejercicio, la Policía Municipal Preventiva recibirá 13.8 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recortes federales propiciaron la desaparición de algunos programas relacionados con la seguridad, como es el caso de la Prevención del Delito, junto con el cambio del denominado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que se transformó en Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg).

También te puede interesar: Subsemun desaparece, ahora será Fosep 

Roberto Chávez Castañeda, titular del área de Enlace del Fortalecimiento de la Seguridad en el municipio de Othón P. Blanco, informó que el recurso que se ejercía en esta área se destinará a la adquisición de patrullas y uniformes, principalmente para reforzar la seguridad en las 97 colonias populares y 86 comunidades rurales con que cuenta el municipio capitalino.

Mencionó que el Programa de Prevención de Delito se desarrollaba en colonias populares, fraccionamientos de Chetumal, así como en las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco, específicamente en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en donde se daban pláticas para prevenir el bullying, pandillerismo, adicciones, drogas lícitas e ilícitas, por mencionar algunas.

Labores de prevención 

“Este año no se asignaron recursos para prevención del delito, porque el principal objetivo del Fortaseg es el fortalecimiento de las capacidades policiales. El año pasado, con ese programa logramos rescatar a 35 jóvenes de nivel secundaria de problemas como vicios y pandillerismo. Recibieron ayuda psicológica y los encauzamos a nuevos caminos”.

Precisó que para este ejercicio, la Policía Municipal Preventiva (PMP) recibirá 13.8 millones de pesos, mismos que serán aplicados en capacitación y actualización para los elementos en activo y nuevo ingreso, así como para la adquisición de uniformes, patrullas, motocicletas y equipos con tecnología para fortalecer a la corporación.

En 2014, la PMP ejerció 12.3 millones de pesos a través de Subsemun; un año antes, en 2014, recibió 11.5 millones y en 2013 le fueron asignados 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton