16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van $77 millones para seguridad en Benito Juárez

El Ayuntamiento aporta recursos en mejoras laborales para los elementos policíacos.

Invertirán en capacitación de los elementos policíacos. (Eric Galindo/SIPSE)
Invertirán en capacitación de los elementos policíacos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $77 millones para seguridad en Benito JuárezCompartir en Twiiter Van $77 millones para seguridad en Benito Juárez

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Subsidio en Seguridad para los Municipios (Subsemun) para este 2014 dará 60 millones de pesos para programas de prevención enfocados a jóvenes, capacitación, equipos, cantidad a la que se sumarán 17 millones que aportará el Ayuntamiento de Benito Juárez. El pasado lunes, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Arturo Olivares Mendiola, se trasladó a la Ciudad de México para entregar su propuesta de proyectos.

La semana pasada les notificaron que Cancún había sido elegible para recibir el apoyo del Subsemun para este 2014. Olivares Mendiola dijo que se trasladó el pasado lunes a la capital del país, donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) les autorizó un recurso de 60 millones de pesos.

En las mesas de trabajo se estableció todas las bases con lo que se van a llevar a cabo el destino del gasto del subsidio. Se habló de los programas de prioridad, entre ellos profesionalización de la institución policíaca, control de confianza, red nacional de telecomunicaciones, sistema nacional de información y 066.

En el caso de Benito Juárez, presentó su propuesta de inversión y le fue autorizada en los programas que estarán etiquetados a evaluaciones de control de confianza, para habilidades y destrezas, capacitación para el nuevo sistema acusatorio, para comprar patrullas y uniformes.

También tienen un proyecto tecnológico, que es el sistema de videovigilancia. Este se encuentra en análisis, aún no está aprobado.

En el rubro de prevención del delito, se va a etiquetar a programas integrales que van a estar dirigidos exclusivamente a los jóvenes.

Resaltó la importancia de la coparticipación municipal que va aportar una bolsa de 17 millones que se va a destinar en programas de mejoras laborales para los elementos policíacos. Se buscará la renivelación académica, vales de despensa, apoyo a vivienda, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios