21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Auguran un mal año para las inmobiliarias

La mayoría de los subsidios que se otorgan en Q.s Roo son utilizados para la compra de vivienda nueva.

De acuerdo con la Conavi, los recursos se utilizan para la compra de vivienda de interés social nueva. (Luis Soto/SIPSE)
De acuerdo con la Conavi, los recursos se utilizan para la compra de vivienda de interés social nueva. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Auguran un mal año para las inmobiliariasCompartir en Twiiter Auguran un mal año para las inmobiliarias

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad logró obtener 578 millones de pesos para subsidios de vivienda, con los cuales las familias lograron obtener hasta 70 mil pesos para comprar una casa de interés social; sin embargo, la cifra fue menor al año pasado, cuando fueron superiores a los 600 mil pesos. 

El tener menos recursos atiende a que cada año los presupuestos van a la baja, y para 2017 será menor, pues se espera que los subsidios a la vivienda sean de siete mil millones de pesos, una baja considerable, pues cerraron con casi nueve mil 500 millones de pesos, dijo   Leonardo Garrido,  vicepresidente en la entidad y asesor nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo  y Promoción de Vivienda (Canadevi).

También te puede interesar: Altos costos ‘golpean’ al sector de la construcción

“El subsidio es primordial y la entidad practicante se lleva el 50% pero habrá que esperar como estará funcionando el próximo año”

“El subsidio es primordial y la entidad practicante se lleva el 50% pero habrá que esperar como estará funcionando el próximo año” agregó el vicepresidente de la Canadevi. 

Nuevo León fue el que más recursos bajó para este año con mil 86 millones de pesos, seguido por Jalisco con 984 millones de pesos.

Quintana Roo es el tercer lugar, según datos de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), pues se benefició a ocho mil 500 personas.

En 2015 fueron 10 mil 362 los beneficiados con estos apoyos.

La baja en los recursos atiende a los recortes presupuestales, pues los subsidios son a fondo perdido, sólo para quienes tienen ingresos no mayores a los 5.5 salarios mínimos. 

Para el próximo año, el sector augura un mal año, ya que con el incremento de las tasas, les están brindando menos apoyos, además de que el valor de la vivienda es más cara, pues  el material de la construcción está creciendo. 

La Canadevi buscará ejercer los subsidios en los primeros meses para poder asegurar que más personas se ven beneficiadas, además de que esto permite la compra de más viviendas, ya que actualmente una de cada dos casas que se coloca es con un subsidio.

De acuerdo con la Conavi, los recursos se utilizan para la compra de vivienda de interés social nueva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios