¡Buenas noticias! El subsidio en placas podría extenderse

La Sefiplan plantea proponer que este beneficio se aplique aún después de marzo.

|
La Sefiplan podría extender la aplicación del subsidio al costo de las placas en Quintana Roo. (David De La Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), analiza una extensión para que continúe el subsidió en el precio de las placas vehiculares, de las cuales han entregado 50 mil hasta la presente semana.

Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan, indicó que llevan un importante avance del 78% del padrón.

También te puede interesar: Esperan entregar 100 placas por día (Video)

El entrevistado, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, señaló que han llevado módulos itinerantes a las comunidades rurales para acercar el servicio a la población. En un día dijo, entregaron cerca de seis mil placas en el municipio de Benito Juárez.

“El 31 de marzo se termina el subsidio fiscal de 686 pesos que es el precio actual y el primero de abril regresamos al precio normal. Estamos analizando que podamos extender una prórroga para que apoyemos la economía”, mencionó.

Vergara Fernández, indicó que para eso, tendrán que plantearlo al Gobernador del Estado con un análisis financiero para saber a cuánta gente le hace falta pagar sus placas.

Resaltó que aunque el 31 de marzo concluya el subsidio, quedará uno adicional para las placas de vehículos con un precio de 789 pesos.

“El precio continuará siendo económico y seguiremos siendo más bajos en todo el país en lo que se refiere a reemplacamiento”, dijo.

"El precio continuará siendo económico y seguiremos siendo más bajos en todo el país"

Casi 80% ha ido por sus placas

Según datos de la Seplifan, existen 642 mil unidades registradas en la entidad, de las cuales el 78% han cumplido con el pago de sus placas vehiculares, es decir más de 500 mil personas.

El costo real de las placas es de mil 181 pesos para automóviles, camiones y autobuses; 600 pesos para remolques y 460 pesos para motocicletas

De acuerdo con la disposición general que entro en vigor desde septiembre de 2000 deben renovarse cada tres años las placas, pero ante la afectación al bolsillo de los quintanarroenses por el alza de algunos productos y servicios, el Gobierno del Estado, otorgó en este año el 100% de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33% en placas y de esa manera reducir el costo a 686 pesos, a todos los ciudadanos que cumplan con esta obligación del 1 de enero al 31 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton