Baja en subsidios detendrá venta de viviendas

Los desarrolladores con reservas apostarían por comercializar más terrenos que realizar casas.

|
Podría disminuir la construcción de viviendas de interés social. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la baja de subsidios para la compra de viviendas de interés social, proyectado a nivel federal, el mercado quedará pausado, incluso una baja en la construcción de este tipo de vivienda, anunció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún.

Taydé Favila Soriano, presidenta de la AMPI, mencionó que los desarrolladores que tienen reservas apostarán por comercializar más terrenos que realizar casas.

También te puede interesar: Eliminan apoyos de vivienda para 28 mil familias de Q. Roo

Habrá un crecimiento de la oferta inmobiliaria pero dirigida a lotes urbanizados, para que aquellos que tengan capacidad de compra puedan adquirir, así ya que los subsidios daban una dinámica a este segmento de vivienda”, explicó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda, en 2018 fueron 374 millones de pesos lo que recibió la entidad en subsidios, que lo ubicaron entre los primeros lugares en recibir este apoyo para la compra de una vivienda a derechohabientes, sólo por debajo de Nuevo León con 620 millones de pesos y Jalisco que alcanzó 578 millones de pesos.

Para Favila Soriano la dinámica de vivienda estará más enfocado hacia la compra de casas desde residencial medio hasta plus, que son las más buscadas y que van desde 1.5 millones de pesos hasta los ocho millones.

De acuerdo con la consultora Softec es el Norte, Centro y Norponiente, el que están enfocados a la venta de viviendas de interés social con viviendas que van desde los 367 mil hasta los 534 mil pesos, siendo estos puntos en dónde se podría detener la compra de casas ante la falta de los subsidios federales que se dieron hasta el cierre de la administración pasada.

El portal inmobiliario de Lamudi, ubicó a Quintana Roo entre los seis estados con mayor potencial para la inversión inmobiliaria, esto debido a su crecimiento tanto económico como en el sector inmobiliario.

Sin embargo, para la presidenta de AMPI la falta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) mantendría detenidas inversiones, por lo que es necesario que se destrabe el tema de los subsidios a las casas de interés social para dar una mayor certeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton