Inicia la credencialización de taxistas

El objetivo es que en diciembre o a más tardar en enero, se entreguen mil 800.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler arrancó la entrega de 200 tarjetones de identificación a taxistas, en busca de acabar con el problema de operadores no registrados y dedicados a delinquir.

Rafael Zetina Galván, líder del organismo sindical, dijo que el objetivo es que para diciembre o a más tardaren enero, se entregue a mil 800 unidades del servicio público.

“La intención es continuar con la limpieza del sindicato de los operadores que no están debidamente acreditados, y que se dedican a los robos a casas habitación o a arrebatarles el teléfono a las jovencitas de secundaria y preparatoria”, mencionó el líder sindical.

Una copia de esos tarjetones deberá estar a la vista de los pasajeros, para que el usuario tenga bien claro el número de unidad, el nombre del chofer, y los números para interponer quejas.

También te puede interesar: Adeudan alrededor de 3 millones de pesos en cuotas a Suchaa

Recientemente se comenzaron a aplicar exámenes toxicológicos a aquellos que buscan ingresar en el servicio de taxi, en donde hasta el momento han sido rechaza por resultar positivos a droga y dos por antecedentes penales graves.

“Hay quienes llegan por antecedentes que tienen que ver con pensión alimenticia, ahí se les da la oportunidad porque tampoco se trata de dejar sin oportunidades de trabajo a las familias”, mencionó Zetina Galván.

Diariamente el Suchaa recibe en promedio entre 10 y 12 quejas en contra de operadores de taxi, ya sea por parte del usuario o el concesionario, que son atendidos y resueltos a través de la Secretaría de Conflictos.

“La mayoría de las quejas tienen que ver con que las personas dejan celulares, la falta de liquidación con los rentadores o que dejan abandonados unidades sin gasolina y sin pago de liquidación”, mencionó por su parte Maximino Valdés Castillo.

Las autoridades sindicales continuarán con los operativos conjuntos con las corporaciones policiales a fin de mantener el orden entre los operadores de los taxis en la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton