Usuarios denuncian abusos de taxistas en Navidad

El 24 y 25 de diciembre aumentaron las tarifas sin autorización.

|
Durante el año se registraron diversas quejas, desde el maltrato, alza en las tarifas y mal servicio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres choferes de taxi, afiliados al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), fueron suspendidos de manera temporal y 47 más recibieron sanciones administrativas y económicas por cometer faltas en contra de los usuarios.

Hilario Huerta Asunción, Tesorero del Sindicato, exhortó a los usuarios de transporte a no pagar más de las tarifas aprobadas.

También te puede interesar: Taxistas arriesgan a usuarios por ganar pasaje

“En todo el año hubo diversas quejas, desde el maltrato, alza en las tarifas, mal servicio, bajar al pasaje donde no es, por insultar al usuario o porque los vehículos están en malas condiciones. Todos recibieron alguna sanción”.

Suspenciones

Precisó que dentro de las suspensiones a los choferes, dos fueron por un mes y la otra por treses meses, porque los conductores habían sido reincidentes.

“Todas las anomalías reportadas ante el sindicato, damos parte a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), por ello pedimos a la población que proporcionen el número de taxi y la hora en que ocurrió el incidente, por muy pequeño que sea”.

Huerta Asunción recomendó a la población en general a no solapar el cobro excesivo o los malos tratos por parte de los conductores del transporte público.

En Navidad

“El 24 de diciembre, ya para amanecer 25 tuvimos cinco quejas por cobros indebidos, los taxistas nos comentan que por tradición cobran 10 pesos extra, por el tema del aguinaldo, pero al no estar aprobadas por Sintra o por el Sindicato son indebidas y se procedió a una sanción administrativa”, explicó.

Explicó que las sanciones administrativas se integran a los expedientes de los socios, lo que permite mantener un historial y por ende, proceder en caso de que se requiera.

“Si hay reincidencia, las sanciones aumentan y de acuerdo a los hechos cometidos podrían recibir otras sanciones más, como suspensiones por algunos años o de manera permanente”.

Agregó que el 31 de diciembre y 1 de enero no se ha autorizado un aumento de tarifas y en caso de ser víctima de abusos es importante denunciarlos de manera directa a los números 98313 46243 y 98312 55002.

Lo más leído

skeleton





skeleton