Transportistas se pelean por los pasajeros

Los sindicatos Suchaa y Untrac mantienen una disputa por los usuarios de las comunidades rurales.

|
Vigila con desconfianza Untrac a operadores de Suchaa. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) señalaron que en las comunidades rurales se gesta un conflicto que amenaza con estallar en cualquier momento, por la disputa que mantienen las combis de este gremio con los de la Unión de Transporte Campesino (Untrac), que también brindan transporte colectivo.

Los choferes del Suchaa se quejaron que sus homólogos de Untrac no los dejan recoger pasajeros fuera de su ruta en las comunidades rurales, así como tampoco en el interior de la ciudad de Bacalar, de modo que tienen que “cargar pasaje” en la avenida Libramiento de la cabecera municipal.

Los operadores, quienes optaron por omitir sus nombres por temor a represalias, acusaron de pasividad a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que sabe sobre este el problema pero no ha hecho nada por buscarle una solución.

También te puede interesar: Transportistas son afectados por las vacaciones

Luis “N”, quien conduce una combi del Suchaa en la ruta de Chetumal-Blanca Flor, señaló que varios de sus compañeros están inconformes, pues los operadores de la Untrac, con quienes comparten la ruta, no les permiten deambular en el interior de las comunidades rurales: sólo tienen permitido subir a quienes se encuentren dentro de la ruta establecida, con una sola calle de entrada y salida.

Adicionalmente, les tienen impedido cargar usuarios dentro de la ciudad de Bacalar, ni siquiera al costado del mercado municipal, como solían hacerlo. Esta situación ha originado serios enfrentamientos entre los operadores, sin que ninguna autoridad intervenga.

Lo más leído

skeleton





skeleton