25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ahuyentan 50 toneladas de basura a turistas en Majahual

La imagen deteriorada que prevalece en el destino influye en la derrama económica que dejan los visitantes.

La imagen deteriorada de la zona costera influye en la percepción de los turistas. (Archivo/SIPSE)
La imagen deteriorada de la zona costera influye en la percepción de los turistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahuyentan 50 toneladas de basura a turistas en MajahualCompartir en Twiiter Ahuyentan 50 toneladas de basura a turistas en Majahual

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La imagen deteriorada de la zona costera y centro de la alcaldía de Majahual como consecuencia de la acumulación de siete toneladas de basura y desechos sólidos al día podría, ser una de las condicionantes principales para la llegada de turistas locales y nacionales, dio a conocer el alcalde de la demarcación, Margarito Mayorga May.

La estimación negativa que prevalece indica que la derrama para lo que resta del presente periodo vacacional podría mermarse hasta en un 30 por ciento, debido a la condición de suciedad.

La cantidad de basura que produce la zona centro del poblado y los negocios de la zona costera es de siete toneladas al día, casi 50 toneladas a la semana.

La demanda principal de la alcaldía, no solo para la actual administración municipal sino también para la entrante, es otorgar unidades móviles y personal recolector para que la suciedad ambiental ocasionada por la mano del hombre no sea un represor de beneficios financieros para los sectores turísticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios