Sudamericanos ponen los ojos en la Riviera Maya o Cancún

Este mercado creció el año pasado en 37%; piden a las autoridades federales retirar la visa.

|
Érika García dijo que se busca consolidar la visita del mercado sudamericano. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la empresa Yucatán Holidays este 2013 ha decidido apostarle al mercado sudamericano que creció el año pasado en 37% respecto al 2011, sobre todo los peruanos y colombianos están interesados en visitar la Riviera Maya o Cancún. Y para que lleguen más rusos a Quintana Roo, hacen un llamado a las autoridades federales para que se les retire la visa al ser un nicho de alto poder adquisitivo.
 
Érika García, directora de Yucatán Holidays, señaló que uno de los objetivos de esta empresa es incrementar sus ventas en 30% más respecto al 2012, así como consolidar la visita del mercado sudamericano.
 
El año pasado se incrementó el mercado sudamericano en 37%, de este porcentaje el 67% es de origen peruano, colombiano, uruguayo y boliviano; el tratado de Perú y Colombia con Estados Unidos benefició la llegada de estos latinos a Riviera Maya.
 
“Los canadienses y estadounidenses están listos para gastar, este año también es importante para nosotros que lleguen más brasileños y rusos, mercados de alto poder adquisitivo que al solicitarles visa para entrar a México, optan por irse a República Dominicana, aunque prefieren conocer un país que tiene cultura maya”, dijo.
 
El turismo de origen ruso representa para esta empresa el 3% de sus ventas, este mercado que ha crecido 20% anual en Quintana Roo y podría incrementarse hasta en 30% más si se les retira la visa.
 
“Los rusos tienen 21 días de vacaciones por ley, entonces debemos apostarle a este mercado que además tiene alto poder adquisitivo”, agregó.
 
Comentó que el mundo maya siempre ha sido de las grandes fortalezas, siempre será parte de la oferta de promoción turística hacia el extranjero porque México es uno de los países que cuenta con una gran variedad de opciones para el turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton