|
A las 10:45 de la mañana sonó la alarma de evacuación en el Hospital Galenia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 10:45 de la mañana sonó la alarma de evacuación en el Hospital Galenia, en ese momento más de cien personas comenzaron a salir de las instalaciones para resguardarse, como parte de un simulacro que se realizó. 

Dicha actividad es uno de los requisitos que debe cumplir el referido centro de salud, para optar por la recertificación Joint Commission International de los Estados Unidos, señaló  Ricardo Lomelí González, jefe de operaciones del referido nosocomio. 

“Esta acreditación se renueva cada tres años, y aparte de la infraestructura como equipos médicos"

“Esta acreditación se renueva cada tres años, y aparte de la infraestructura como equipos médicos, capacitación del personal, procesos médicos, se evalúa la seguridad ante las emergencias, tanto del personal como de los pacientes, por ello son importantes las diferentes brigadas y contar con un protocolo de acción”, reveló. 

También te puede interesar: Aportan datos para la propuesta de prevención de tsunamis

En la actividad se simuló una fuga de gas en uno de los laboratorios, indicó Lomelí; en tres minutos se logró sacar de manera segura a las personas del hospital, luego de activar los códigos amarillo y rojo. 

“Transcurrieron 12 minutos desde que se activó la alarma hasta que se retomaron las actividades normalmente, lo que es un tiempo óptimo para poner a salvo a cualquier persona, este proceso se realiza anualmente entre agosto y noviembre, con el objetivo de mantener a los trabajadores actualizados en este tema”, agregó. 

Una vez efectuado el simulacro, que cuenta con el aval de una empresa encargada de seguridad, se espera la visita de los auditores internacionales, que será del 17 al 21 de noviembre, para poder obtener la mencionada recertificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton