Sueñan canoistas con Río de Janeiro 2016

Los quintanarroenses Javier López y Adolfo Cámara competirán desde hoy en el Mundial, en Italia.

|
Canoistas originarios de la comunidad de Huay-Pix llevan aproximadamente un mes y medio entrenando en el continente europeo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los canoistasquintanarroenses Javier López Quintero y Adolfo Eleuterio Cámara Castañeda  trabajanfuerte en su búsqueda del pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ambos canoistas originarios de la comunidad de Huay-Pix llevan aproximadamente un mes y medio entrenando en el continente europeo como parte de su preparación rumbo al “Campeonato Mundial Sénior” que arrancará este viernes en tierras italianas.

Desde la semana pasada López Quintero y Cámara Castañeda están en Milán, Italia sede del Campeonato Mundial Sénior de Canotaje.

También te puede interesar: Dos oros para Q. Roo en canotaje en Olimpiada Nacional

Adolfo Cámaraparticipará enla prueba C2- 2 mil metros haciendo pareja con su compañero de equipo Pedro Castañeda, la ronda eliminatoria será al filo de las 10 de la mañana de hoy (viernes) y el hit semifinal está programado para la tarde y finales para el día sábado.

Javier López Quintero, verá acción en el K1 mil metros y K1-200 metros y sostendrá una lucha intensa con el cubano y actual campeón panamericano Jorge García, ya que ambos son los dos mejores canoistas del continente en su categoría.

Este duelo entre el antillano y el quintanarroense será de pronósticos reservados ya que el cubano tiene ventaja de un segundo y medio sobre el mexicano lo cual es totalmente alcanzable para Javier López.

“Es el sueño de todos los atletas del mundo llegar a unos juegos, pero mucho dependerá de lo que pase en este torneo, ya que en Estados Unidos será la última parada para lograr una plaza olímpica”, explicó Javier López.

Los atletas quintanarroenses esperan poner en alto el nombre del estado, y que mejor manera de lograrlo que representar a México en Río de Janeiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton