'Sueñan' con tener una base en el Ayuntamiento

El Sindicato solicitará a la presente administración la autorización de 100 plazas.

|
Hay aproximadamente 400 personas que ya cumplen con los requisitos para tener una plaza de sindicalizado. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitará a la presente administración municipal la autorización de 100 plazas de base, de ser aprobadas, beneficiará al 25% de los empleados en lista.

José Ángel Pérez Chávez, secretario general, dijo que en breve iniciará pláticas con Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, para gestionar conciliar la apertura de nuevas plazas para la base trabajadora, pues desde hace cinco años mantienen la platilla de sindicalizados, ya que en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio no hubo ninguna basificación. 

“Hay aproximadamente 400 personas que ya cumplen con los requisitos para tener una plaza de sindicalizado, pero desafortunadamente no se puede dar esa cantidad. La petición de este año será de 100 plazas que entrarán en negociación con el presidente municipal”, comentó.

Si bien son 100 plazas de base que solicitarán, están conscientes de que no todas serán aprobadas, dadas las circunstancias económicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Burócratas no recibirán aumento salarial 

Casi mil personas con base

Hace cinco años, fueron entregados 118 empleados, por lo que ahora suman 956 personas con base, de los dos mil 300 trabajadores que tiene el municipio.

Los requisitos que pide el Sindicato a los empleados de confianza para acceder al Sindicato es tener cinco años como mínimo al servicio del municipio, tener un expediente “limpio” y cumplir con las normas laborales, pero, de darse la autorización se tomarán en cuenta a los que tienen más años de trabajo.

Pérez Chávez dijo que un empleado con base recibe mayores beneficios que estar con una plaza de confianza, entre ellos, el aumento de salario y prestaciones.     

“El trabajador basificado no puede ser despedido con facilidad, incrementa su sueldo, canasta básica, quinquenios, apoyo en vivienda, transporte, entre otros”, puntualizó.

Cabe mencionar que la mayoría de los empleados con base tiene de 20 a 25 años de servicio, de los que tienen más tiempo, seis son de 35 y dos, de 40 años de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton