Suenan las candidaturas independientes a nivel federal

La comisión de procesos electorales del Senado de la República ha mostrado un especial interés en el modelo estatal.

|
El Consejo General del Ieqroo intercambió información correspondiente al desarrollo y organización del proceso electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, ha revelado que la comisión de senadores que visitó la entidad hace unos días mostró un especial interés en la legislación estatal sobre las candidaturas independientes que se implementa en la entidad a partir de este proceso.

A nivel federal el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene pendiente la reforma electoral en la que posiblemente sea incluida la nueva modalidad para las elecciones federales.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, los miembros de la Comisión Especial para Procesos Electorales del Senado de la República sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo General del Ieqroo, en la que intercambiaron información correspondiente al desarrollo y organización del proceso electoral.

"Posiblemente sean incluidas las candidaturas independientes para las elecciones federales".

Al respecto el funcionario electoral puntualizó que en el ámbito de su competencia, los consejeros electorales presentaron a los legisladores los avances que se tienen, por ejemplo, en capacitación a funcionarios de casillas y en general en el proceso de organización del proceso electoral.

“Ellos nos mencionaron que están haciendo el seguimiento del proceso electoral en las 14 entidades donde este año hay elecciones; en el caso de Quintana Roo se estableció el enlace de comunicación y el compromiso de enviarles información relevante sobre los comicios”, manifestó.

Respecto a las candidaturas independientes destacó que a los senadores les llamó mucho la atención las diferencias que existen en el marco normativo en comparación con el de Zacatecas y tomaron nota de nuestro modelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton