Obra de Alejandro Goga llega a Cozumel

El artista oriundo de Matamoros, radica en Estados Unidos y en su obra predominan los cráneos.

|
Goga presentará su obra 'Sueños' y se podrá disfrutar en el 'Palomar'. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Desde Houston llega a Cozumel Alejandro Goga con su obra gráfica que será expuesta en “El Palomar”, edificio icónico de la isla y de los pocos que conserva la antigua fisonomía de la ciudad. “Sueños”, es el nombre de la exposición que será abierta al público mañana a partir de las 8 de la noche.

La comunidad extranjera ha llegado a aportar y es importante desmitificar que las tradiciones mexicanas están perdiendo terreno ante las extranjeras, expresó Fabiola Torroella Hernández. La muestra se realiza en el marco del programa Museo Extra Muros de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

También te puede interesar: ¡'Tiembla' Cozumel! Tendrán a los hombres más fuertes del mundo

El 1 y el 2 de noviembre México celebra a quienes ha dejado de existir, mientras que en otros países, el 31 de octubre es la fecha en la que se festeja el Halloween, y un poco de lo que se hace en “El Palomar” es engrandecer la cultura e historia.

Para ello se preparado una exposición de la autoría de Alejandro Goga que habla de la muerte y el renacer en ella, detalló para luego ceder la palabra a Satoko Kitamura, representante del Museo de la Isla, quien explicó que el dibujante y pintor es oriundo de Matamoros, Tamaulipas, pero que radica en Estados Unidos. En su obra predominan los cráneos siendo entonces la muerte un elemento que resalta en su trabajo, que adornará las paredes de una casa que contienen mucho de la historia de Cozumel.

Para el sábado a las 8 de la noche, en la misma sede, se ha organizado el Scary Hallo, concurso de disfraces con la ambientación de una casa embrujada y que estará abierto al público, explico la representante de El Palomar.

El ganador tendrá un certificado por un año de 15% de descuento en los consumos del restaurante que se ha convertido en una sala de exposición de obras de artistas locales y visitantes.

El concurso es para toda la familia y tiene un costo de recuperación de 50 pesos. Al ser cuestionada sobre el avance de celebraciones extranjeras sobre las nacionales, Fabiola Torroella puntualizó que es importante desmitificar que esto esté sucediendo. La comunidad extranjera ha llegado a Cozumel a aportar y tan valiosa una cultura como la otra. Se unen las tradiciones, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton