Sufre el campo tulumnense por falta de recursos

Un ex dirigente campesino aseguró que aunque hay apoyo al sector, éste llega con demora.

|
Un ex dirigente de la CNC lamenta que los recursos destinados a los campesinos tarden en llegar a los beneficiarios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Los recursos que los gobiernos federal, estatal y municipal destinan al campo son  insuficientes y éste es el principal problema que enfrentan los productores para ser competitivos, expresó el ex secretario del Comité Directivo Municipal (CDM) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Eusebio Chimal May.

Aseguró que en los ejidos de la zona maya del noveno municipio, la falta de una política de los órdenes de gobierno, es la causa principal de la carencia de desarrollo del campo.

Llega tarde la ayuda

El ex dirigente cenecista en el noveno municipio, también manifestó que en los últimos dos años los apoyos del gobierno federal al campo no llegan como deberían, ya que se retrasan mucho y no coinciden con las declaraciones de los funcionarios del sector agrario a nivel central.

Eusebio Chimal May, aclaró que de ninguna manera se está refiriendo a que no lleguen esos apoyos, sino que son entregados a cuenta-gotas y se tardan demasiado, a tal grado que cuando los campesinos los requieren no pueden contar con ellos para llevar a cabo sus trabajos en la preparación y siembra de sus tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton