Hacen llamado de auxilio en la Técnica 20

Los estudiantes son agredidos por pandilleros con bombas molotov, también representan una amenaza para maestros y vecinos.

|
Exhortan a las autoridades para que atiendan dicha situación, pues es una constante amenaza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 20 viven en constante temor por las pandillas que llegan a agredirlos.

“Una ocasión entraron dos jóvenes de los que llegaron a agredir a mis alumnos, y poncharon 11 llantas de los maestros”, solicitamos vigilancia de patrullas, pero no es suficiente, expresó Wendy Rodríguez Carrillo, directora del plantel.

Comentó que el refuego (pleito) que se da a la salida de ambos turnos es preocupante, pues hasta con bombas molotov han llegado a agredir a los alumnos. Hemos tenido constantes pláticas con los jóvenes para intentar ayudarlos, pero por miedo no dicen quiénes los llegan a molestar.  

Respecto al tema de seguridad mencionó que en varias ocasiones, debido a que la asistencia esporádica de los cuerpos de seguridad pública no es suficiente, le han cambiado al jefe de sector muchas veces, pero aun así no hay un resultado positivo. “Les llamamos cuando está la situación difícil, pero de aquí a que llegan siempre es cuando ya pasó la campal”.

Rodríguez Carrillo hace un llamado de auxilio a las autoridades para que atiendan dicha situación, pues es una constante amenaza para alumnos, docentes y vecinos que son los más afectados.

Rubén Oscar Barragán Solís, representante de los padres de familia de la secundaria, dijo que los papás están preocupados por dicha situación, y esperan la pronta respuesta de las autoridades, pues no sólo es el refuego, ya que algunos alumnos introducen armas punzo cortantes que pueden lesionar a sus otros compañeros, pues como “traen cola que les pisen” y líos con otras pandillas siempre llegan a la defensiva.

Alberto Méndez Gómez, vecino del lugar, expresó que dicha situación ya los tiene cansados y preocupados, y son los fines de semana, mientras no hay clase, que el vecindario vuelve a la calma por toda la violencia que se genera entre alumnos y pandillas. 

Bibian Castillo Dzul, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), expresó que la dependencia trabaja en programas que ayuden a disminuir la violencia en las escuelas, y que una de las principales prioridades son los jóvenes y la prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton