Sargazo provoca alergia a turistas

Al menos 10 visitantes extranjeros han presentado erupciones en la piel al tener contacto con la planta marina.

|
Turistas extranjeros han mostrado erupciones en la piel después de tener contacto con el sargazo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los guardavidas de la coordinación municipal de Protección Civil reportan que durante la semana pasada 10 bañistas presentaron reacciones alérgicas en la piel a causa del sargazo que está recalando a la orilla del mar. Dicen que otros más les han externado su incomodidad por la presencia y olor de dicho residuo marino, sin embargo son informados que es un fenómeno natural de la temporada. 

Pedro Morales Cantú, jefe de dichos vigilantes playeros, asegura que han sido turistas extranjeros quienes en su mayoría les han mostrado erupciones en la piel después de tener contacto con el sargazo que ha recalado durante las últimas semanas a las costas de Playa del Carmen. 

También te puede interesar: ‘Mancha’ el sargazo la imagen de Punta Esmeralda

Tratamos de tranquilizarlos, casi siempre parece que tienen algún tipo de alergias. Es que el sargazo como que tiene una pelusa que ellos acusa que les está provocando ronchas, lo que les decimos que llegado a sus hoteles se bañen con agua y jabón para que se les quite” señala el vigía costero. 

Además, da a conocer que este sábado se registró una afluencia estimada de 6 mil paseantes entre el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda. Dice que en su mayoría son extranjeros norteamericanos y que durante la semana pasada se tuvo un promedio de afluencia de 3 mil visitantes. 

Semana Santa 

“Ha estado relajado en días pasados y ahorita los fines de semana aumenta por la población local que baja también a las playas. Pero ya se acercan las vacaciones de Semana Santa y eso quiere decir que llegarán más nacionales, poco a poco vamos viendo un incremento de bañistas” apunta el también rescatista certificado.

Señala que en la última semana brindaron 6 curaciones a paseantes y bañistas por cortaduras con vidrios y piedras, también otro caso de una picadura de mantarraya que se dio en la playa a la altura de la avenida Colosio. 

Por último, Morales Cantú recomendó de manera previa a la llegada del próximo periodo vacacional de Semana Santa, que los visitantes pongan especial cuidado con los menores de edad con quienes llegan a las playas, esto por afirma que en años pasados se han presentado hasta casos de 20 niños extraviados por descuidos en las playas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton