Estudiaban en su salón cuando les cayó un ventilador

Las estudiantes del Colegio de Bachilleres sufrieron heridas de consideración. Fueron atendidas en el hospital de la 510.

|
El incidente se registró en un salón del Colegio de Bachilleres 4. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos estudiantes de bachillerato resultaron lesionadas cuando sorpresivamente fueron golpeadas por el ventilador que se desprendió del techo y que al parecer sufrió desajuste por falta de mantenimiento. Los hechos sucedieron cuando se encontraban en su salón de clases; un profesor también resultó lesionado.

Ante la magnitud de peligro en el que se vieron expuestas las estudiantes, de inmediato suspendieron la clase que se realizaba y las alumnas fueron auxiliadas por sus compañeros al quejarse de los golpes que sufrieron, por lo que fueron llevadas al área de la dirección de la escuela.

Debido al accidente que sufrieron las alumnas, de inmediato se les dio aviso a sus padres, quienes se presentaron de inmediato. Al ver el estado en que se encontraban las jóvenes, los familiares pidieron a los profesores que llamaran una ambulancia.

A las 9:20 horas de ayer, entró la llamada al 066, reportando que dos personas estaban  golpeadas en el interior del Colegio de Bachilleres 4, ubicado en la Supermanzana 260, avenida Chetumal, fraccionamiento Prado Norte, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja acudió a la ayuda.

A la llegada de los paramédicos para valorar a las estudiantes, un miembro del área directiva de la escuela actuó de manera agresiva, quien escondía a las lesionadas en su oficina; luego de un tiempo salieron las afectadas para abordar la ambulancia.

M.M.S., de 16 años, sufrió una herida en el área occipital de aproximadamente 4 centímetros, mientras que P.A.M.C., de 15 años, tuvo una herida en la parte externa del ojo izquierdo.

A ambas, los paramédicos les dieron la atención correspondiente y posteriormente las trasladaron al hospital de especialidades, ubicado en la Región 510, en compañía de sus padres, para que los médicos valoren las heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton