Sufren calles de la capital estragos de lluvias

Las precipitaciones provocaron daños en cuando menos tres mil metros cuadrados de vías y avenidas.

|
Chetumaleños se las ingenian para identificar baches. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Automovilistas y motociclistas de la capital del Estado tienen que hacer malabares para evitar caer en alguno de los múltiples baches que adornan las calles de la ciudad, después de las lluvias que afectaron recientemente.

Andrés Ávila, vecino de la colonia Proterritorio, consideró urgente que las autoridades municipales y estatales implementen cuanto antes un programa de rescate de calles, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran actualmente.

“Están muy feas las calles, en todos lados te encuentras un bache y en la noche ni hablar, es cuando más se corren riesgos porque algunos no se logran distinguir”, destacó.

Por su parte, Rodrigo Martínez López, taxista, dijo que constantemente se requieren reparar llantas, debido a que a cada rato se echan a perder al caer en uno de esos huecos que, en ocasiones, abarcan toda la calle.

“Imagínate cuanto tenemos que gastar a cada rato por esta situación. Si de todas maneras no hay mucho trabajo, esto lo empeora. Yo no sé qué hace el gobierno que no repara las calles”, insistió.

En su oportunidad, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, dijo que de acuerdo con los resultados de una evaluación realizada en la capital del Estado, las lluvias que se registraron en su momento, provocaron daños en cuando menos tres mil metros cuadrados de calles y avenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton