Padecen cáncer ocho menores en Cozumel

En la isla se carece de infraestructura y médicos especializados para tratar la enfermedad.

|
Se ha detectado la enfermedad a menores de entre 8 y 12 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Instituciones de salud pública de Cozumel reportan que en el municipio sólo se han detectado ocho casos de cáncer en menores de edad, según el personal de las áreas de epidemiología y direcciones de los nosocomios públicos.

Los pacientes deben de ser canalizados a clínicas de especialidades de otros municipios y estados para recibir atención, debido a que no existe infraestructura y médicos especializados para tratar este mal.

Visitas a las clínicas de servicios de salud revelaron que existe muy poca información sobre la incidencia de este padecimiento.

La leucemia es el principal tipo de cáncer que se atiende en los pacientes de entre ocho y 12 años de edad. Los datos obtenidos sólo registran un deceso en el 2012. Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el último año esta institución ha registrado cinco casos de cáncer infantil.

Mientras que en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) tienen conocimiento de un caso y otros dos más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Lo más leído

skeleton





skeleton