Onda tropical número cinco castiga con calor

La temperatura más alta registrada la semana pasada en Chetumal fue de 34 grados.

|
Se esperan días con altas temperaturas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remanentes de la onda tropical número cinco sólo ocasionarán más calor para el estado, y ligeras lluvias aisladas, pues la sensación térmica llegará a los 40 grados, e incluso en algunos lugares puede ser superada, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. Por lo que se recomienda a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó ayer después del mediodía una sensación térmica de 37 grados centígrados, así como una temperatura de 31 grados para Chetumal. Sin embargo, la semana pasada la cifra más alta para la capital del estado fue de 34 grados centígrados, con una sensación térmica de 43 grados.

Aunque el SMN dio a conocer que la temperatura más alta de la semana pasada fue en Cozumel, pues el sábado el termómetro registró 40 grados centígrados a la sombra y 43 grados de sensación térmica. 

“La onda tropical está sobre el estado y sigue avanzando hacia el oeste internándose hacia la Península de Yucatán. Al menos hoy sentiremos los remanentes de la onda tropical”

Onda tropical número cinco

Sobre el clima registrado desde el fin de semana y hasta este martes, deriva de la presencia de la onda tropical número cinco, que ocasiona tiempo caluroso y lluvias dispersas de moderadas a ligeras. 

Temperatura 

De acuerdo con los pronósticos del clima, en las próximas 24 a 48 horas la temperatura máxima será de 35 a 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que a partir de este momento se esperan más días con altas temperaturas, tras el inicio del verano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton