Sufren con la exageradamente baja afluencia de turistas

La temporada con poco actividad turística se extenderá durante los dos meses próximos en Tulum.

|
La ausencia de turistas nacionales y extranjeros, afecta la economía del municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sector comercial y turístico de Akumal continúa registrando bajas, afectando a los prestadores de servicios, como Juan Peraza, guía de turistas, quien dijo que desafortunadamente no es lo que esperaban, por lo que se preparan para un difícil período, de por lo menos dos meses, pues se prolongará hasta finales de noviembre.

Afirmó que a la baja temporada, por la poca afluencia de turistas, se suma el incremento mensual al combustible y a productos básicos, que impiden la llegada de visitantes de la península.

“En estos momentos es exageradamente baja la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la costa de Akumal, y por lo tanto nuestras ganancias han mermado”, expresó Manuel Jiménez.

Esperan complicado cierre de año

A decir de algunos empresarios del ramo mobiliario, como Fernando Jiménez Soto, los tres últimos meses del año serán complicados en materia económica y social. “Considero que el gobierno municipal y estatal deben trabajar de manera coordinada para alcanzar el desarrollo económico, político y social del noveno municipio, ya que se vislumbra un fin de año difícil debido a la situación económica que afectará no sólo a nivel local, sino estatal y nacional”, explicó.

Dijo que la zona urbana tiene la posibilidad de crecimiento en el ramo turístico y es esta parte en la que debe trabajarse; además , consideró que los gobiernos deben impulsar los destinos ecoturísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton