Reciben bajas temperaturas en endebles construcciones

Habitantes de la zona limítrofe de Quintana Roo y Campeche sufrieron hasta 15 grados centígrados.

|
Los habitantes de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche sufren los embates del frente frío número 15. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche reportan bajas temperaturas a causa de  la entrada del frente frío número 15, que generó un descenso en los termómetros durante la madrugada de este sábado, generando que las familias sufrieran por el clima gélido debido a las endebles construcciones en donde habitan.

Ezequiel Solís Castillo, subdelegado del ejido Veracruz, comentó que fue alrededor de la media noche cuando comenzó a sentirse el descenso en la temperatura, uno que no se sentía desde hace varios meses, por lo que consideró que cerca de 50 familias de la comunidad se encuentran expuestas al frío al vivir en casas de materiales endebles.

Según mencionó el entrevistado, durante la última semana se han presentado varios problemas respiratorios en la población de la zona limítrofe a causa de los cambios de temperatura que se han sentido en la región, por lo que han sido los infantes y las personas de la tercera edad los que mayor afectación han tenido, dado a que sus sistemas inmunológicos son más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.

Recibieron los 15 grados centígrados

Según mencionaron los habitantes de las comunidades cercanas a la zona limítrofe, las bajas temperaturas habían estado presentes durante hace casi nueve días en la región a consecuencia de la entrada de frentes fríos, sin embargo, este sábado ha sido uno de los días que más se ha resentido pues aseguran que se registraron hasta 15 grados centígrados y la humedad de la selva aumenta los efectos del aire gélido.

Ante ello, solicitaron a las autoridades el apoyo con cobertores debido a que la mayoría de las casas de la región son construidas con materiales endebles como cartón, láminas zinc y madera lo que genera que el aire frío entre por todos lados, por lo que esperan que las autoridades los ayuden con cobertores y medicinas para las enfermedades respiratorias que se generen a causa del descenso de temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton