17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Crisis sanitaria en popular plaza comercial

El camión recolector no ha pasado desde hace 25 días. Los locatarios pagaron por el servicio.

Se perciben malos olores debido a la acumulación de la basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se perciben malos olores debido a la acumulación de la basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis sanitaria en popular plaza comercialCompartir en Twiiter Crisis sanitaria en popular plaza comercial

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La acumulación de basura en el contenedor de Plaza Las Américas y, por ende, los malos olores, ya se perciben en el ambiente. El motivo: el camión recolector no ha pasado desde hace 25 días.

Caracterizado por sus múltiples tiendas departamentales, el centro comercial posee toneladas de desperdicios a pesar de que locatarios pagaron anualmente por el servicio.

En la plaza hay entre 380 y 400 locales en funcionamiento que, dependiendo del tamaño y el giro, generan una cantidad específica de desperdicios, cuyos pagos por negocio van desde los mil 95 hasta los 300 mil pesos anuales.

Uno de los locales que más basura acumula es el Royal Yak. El gerente del casino pagó 313 mil pesos por todo un año de servicio, y deposita los desechos en el contenedor de la plaza, localizada en la planta baja, cerca del estacionamiento. Sin embargo, desde hace 25 días los camiones recolectores brillan por su ausencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios