Sufren más los perros en La Colosio

Según cifras municipales, más de la mitad de las denuncias de maltrato animal son en esta colonia.

|
En breve se dará a conocer la fecha de inauguración del primer Centro de Recreación de Mascotas. (Daniel Pacheco /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con los recientes recorridos del Consejo Municipal de Población (Comupo), reportes telefónicos recibidos en la dirección de Salud de Solidaridad y encuestas del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), es la colonia Luis Donaldo Colosio la zona habitacional de la ciudad en donde más maltrato animal se presenta. 

Esto fue dado a conocer por el titular de Salud municipal, Oscar Rodríguez Mendoza, quien dijo que de enero a la fecha se han registrado por dichas vías un promedio de 75 quejas mensuales. De estas, dijo que 60% son de situaciones ubicadas en la Colosio por hacinamiento, maltrato físico, falta de comida y desaseo de los animales y sus espacios.

Además, el médico dio a conocer que actualmente existen en el municipio un estimado entre 48 mil y 50 mil perros en el municipio, de los cuales alrededor de 20 mil se encuentran en la calle. Aseguró que de esta cifra 60% son domésticos (con dueño) y el resto podría considerarse como fauna callejera considerando esto un problema que debe atenderse como prioridad de salud.

Aumento de la población

Aceptó que esto se ha ido incrementando por la desatención ocasionada al mantener cerrado durante un año las instalaciones del Centro de Acopio Canino y Felino del municipio, causando un aumento de perros y gatos en las calles  a pesar de los trabajos de las asociaciones y grupos civiles.  

Cambio de nombre

Explicó también que el próximo martes realizarán el cambio de nombre oficial, mediante aprobación en sesión de Cabildo, de Centro de Acopio Canino y Felino a Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM). Agregó que está por definirse la fecha de apertura del primer Centro de Recreación de Mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton