Regresa el problema de recolecta de basura

Nuevos camiones que presumió la actual administración están en el taller por averías y falta de llantas.

|
El camino de terracería que va al relleno sanitario daña a los camiones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad terminará la administración igual que comenzó. Los problemas de la recolecta de basura de hace dos años se han vuelto a repetir aún con la flotilla de camiones nuevos que presumió la administración, pues muchos de ellos han ido a parar al taller por averías, falta de llantas y un pronunciado camino al relleno sanitario que ha acelerado el tiempo de vida de las unidades.

Mientras el gobierno puede gastar cientos de miles de pesos en un concierto para festejar los 20 años de creación del municipio, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos dedicados a la recolecta de los desechos orgánicos tienen que lidiar con la falta de neumáticos.

Al menos esa es la razón que ha dejado a ocho unidades fuera de circulación, las cuales se pueden ver en el estacionamiento de Servicios Públicos, en el fraccionamiento Villamar.

La exigencia que provoca el camino que lleva al relleno sanitario a los 25 camiones que tienen menos de dos años en circulación, ha paralizado a varios por problemas mecánicos, e incluso a algunos los hoyos en la carrocería es ya evidente y derraman líquidos orgánicos que dejan rastros de pestilencia en las calles.

El camino al relleno sanitario, que fue presumido en el Primer Informe de Gobierno de esta administración, y hasta ahora el único, suma apenas cuatro kilómetros de carpeta asfáltica, pero siete más son de terracería, llenos de hoyos que han lacerado la resistencia de los vehículo, aunque Cristina Torres Gómez, síndico municipal, aseguró que la segunda fase de pavimentación está incluida en el Programa Operativo Anual de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton