17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Sufren por falta de drenaje en la Región 510

Los habitantes mencionan que gastan demasiado para vaciar las fosas de los domicilios.

Desde hace 25 años carecen de drenaje en la Región 510. (Luis Soto/SIPSE)
Desde hace 25 años carecen de drenaje en la Región 510. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sufren por falta de drenaje en la Región 510Compartir en Twiiter Sufren por falta de drenaje en la Región 510

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la falta de drenaje que padecen los colonos de la Región 510 y a la necesidad de construir sus propias fosas sépticas, las 25 manzanas que hay en el lugar con un aproximado de 250 predios edificados desde hace 25 años, gastan cerca de 500 mil pesos anuales, dos mil pesos por predio, en el alquiler de maquinaria para vaciar sus fosas sépticas por lo menos cada tres meses.

María Tun Canché, de la colonia Jacinto Pat de la Región 510, mencionó que ya se ha hecho solicitud a las autoridades para que en dichas zona haya drenaje, debido a que llevan cerca de 25 años sin que se les tome en cuenta. Desde la administración anterior, en un año electoral, menciona, las autoridades les prometieron que comenzarían las obras de drenaje y alcantarillado en la región, pero no volvieron a saber de dicho proyecto.

Cada que nuestro drenaje del domicilio se satura es como sabemos que necesita desazolve y gastamos 500 pesos cada vez que lo requerimos. Su esposo construyó una fosa con paredes de cemento con profundidad de dos metros y medio.

Recursos

El año pasado hubo una designación de recursos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de 492 millones de pesos de presupuesto federal distribuido a los 10 municipios, 50.4 millones fueron para Benito Juárez. En Cancún, los recursos serían para la red de drenaje sanitario de la Región 510, sin embargo, habitantes de las colonias Jacinto Pat y Cecilio Chi de dicha región, no han conocido siquiera un proyecto para sus calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios