Sufren vecinos por falta de recolección de basura

Piden al municipio que aumente la periodicidad con la que pasan los camiones recolectores.

|
El municipio reconoce que el problema se debe a que hay algunas unidades recolectoras que están en mal estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Ante la queja de vecinos de las colonias Javier Rojo Gómez, Juan Bautista Vega y Cecilio Chí porque las unidades recolectoras de basura demoran más de una semana en pasar, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se comprometió a mejorar la frecuencia de los camiones de recoja.

Carlos Iván May Bacab, Director de Servicios Públicos Municipales explicó que existe un rol definido para el paso de las unidades recolectoras de basura.  “Si no están pasando dentro de los períodos que se les ha señalado, enviaremos en lo que resta de la semana al supervisor para que verifique lo que está sucediendo, esas tres colonias deben contar de forma frecuente con la unidad recolectora porque así está previsto en el trazo de las rutas”, destacó.

Sin embargo, no descartó que se registren problemas en la recoja de basura recordando que cuentan con un parque vehicular mínimo para ese trabajo, “pero se trata de un parque vehicular viejo con muchos problemas de operación y funcionamiento”, reconoció el funcionario.

Los afectados

David Chan Basulto, quien vive en la colonia Cecilio Chí y Nora Cimé Kantún, son dos de los vecinos afectados por el espaciado período en el que se recolecta la basura.
“No se trata solo de lo mal que se observa sino de la contaminación que representa, hay cosas que con el calor sofocante se echan a perder y despiden malos olores, se vuelve un criadero de moscas”, señaló Cimé Kantún.

Lo más leído

skeleton





skeleton