20 de Julio de 2018

Cancún

Sugerencias para divertirte con ‘tu mejor amigo’

Pueden salir a pasear, correr, andar en bici, jugar pelota, lanzar varas, hasta juegos de agilidad y destreza.

Puedes salir a pasear, a correr, a andar en bici, jugar pelota, lanzar varas, hasta juegos de agilidad. (Cortesía/SIPSE)
Puedes salir a pasear, a correr, a andar en bici, jugar pelota, lanzar varas, hasta juegos de agilidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Sugerencias para divertirte con ‘tu mejor amigo’ Compartir en Twiiter Sugerencias para divertirte con ‘tu mejor amigo’

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- Hacer ejercicio con tu mascota, puede ser algo realmente divertido para ambos, pues fortalece la relación entre dueño y cachorro, liberan estrés, y ambos obtendrán una mejor salud física y emocional. La terapeuta canina Alma Wilheleme nos habla más del tema.

Las ventajas son muchas, ya que haces ejercicio tú, reafirmas tu liderazgo, hace ejercicio tu perro y eso lo mantiene equilibrado psicológicamente y motivado. Es importante tener un perro que resista el mismo ejercicio que tú, ni más ni menos.

Hay muchas actividades según las características y gustos de cada perro, desde salir a pasear, a correr, a andar en bici, jugar pelota, lanzar varas, hasta juegos de agilidad y destreza como el ring francés, también hay otros deportes europeos como el canicross, trecking, entre otros.

Sólo infórmate bien sobre la capacidad del perro, porque si se le sobre exige, pueden surgir complicaciones con tu mascota.

También te puede interesar: Abandonan a perros en estéticas o veterinarias

Tiempo de ejercicio 

Dependerá de las capacidades de tu mascota, debes acudir con un veterinario, para que te oriente sobre el tiempo de ejercicio.

Cualquier raza puede hacer ejercicio, algunas pueden hacer ejercicio más tiempo que otras.

Como parte de los beneficios para el ser humano: Liberan tensiones, agilidad mental, autoestima, memoria, bienestar, entretenimiento, motivación y por supuesto un cuerpo saludable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios