|
La especialista asegura que poniendo límites en los videojuegos, los menores no caerán en la ansiedad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para muchos padres representa un dolor de cabeza que sus hijos al apasionarse por un juego tanto en dispositivos móviles, computadoras o videojuegos se sientan tentados en comprar en la tienda de las app. La psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, Nelly Prieto Mendoza, comentó que es importante que haya límites para que el infante no caiga en esa ansiedad.

Los servicios que ofrecen los teléfonos celulares inteligentes cada vez son más accesibles a los juegos y servicios de compra; al igual que los aparatos de videojuegos sofisticados, por lo que aconseja conocer las rutas a las cuales pueden acceder niños y adolescentes.

Recomiendan la supervisión de un adulto 

Recomienda que si no tienen control sobre lo que juegan no instalen computadoras, ni juegos de video en su cuarto, pues al jugar sin supervisión, pueden tentarlos e inducirlos a que hagan cosas como comprar aplicaciones en la tienda, sin el consentimiento de sus papás.

Para que los padres duerman tranquilos en este sentido existen sugerencias. Por ejemplo, la compañía de la manzana, Apple tiene mejoras en el control de aplicaciones para su tienda.

Utilizar contraseñas 

Tras los pasos de ir a configuración, general, restricciones, luego poner una contraseña, se podrá acceder a App Store, las compras en la app se desactivan para que desaparezca del teléfono celular. Así los chicos si intentan borrar apps o comprar para salvarse de un nivel de juego no lo podrán hacer.

Club Penguin, es un juego muy popular entre niños, el cual se basa en diversos videojuegos, para disfrute en dispositivos móviles. Posee una herramienta para que los papás creen una cuenta de activación y una contraseña. Si un infante quiere comprar algo en la tienda sin consentimiento, se les envía una alerta de correo a los padres.

Las consolas Xbox también tienen lo suyo, para ello hay que ir a la pantalla de inicio, menú, configuración, se da clic en iniciar sesión, seguridad y en la clave de paso, se debe crear una en seis dígitos, la cual una vez hecha se confirma.  Así la clave quedará configurada para que no vean contenidos, ni aplicaciones, las cuales sólo los adultos podrán acceder. 

Lo más leído

skeleton





skeleton