Piden verificar agencias de viajes antes adquirir boletos al Mundial

El lugar en el que pretendan adquirir los tickets para ver jugar a la Selección Nacional debe contar con el permiso de la FIFA.

|
Los quintanarroenses deben tener cuidado a la hora de adquirir boletos para ir al Mundial de Fútbol Brasil 2014. (Foto de Contexto/eldiarioglobal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, exhortó a los aficionados quintanarroenses al fútbol que piensan ir al Mundial que se realizará en Brasil el próximo año, a que verifiquen que la agencia de viajes con la cual pretendan adquirir los tickets para ver jugar a la Selección Nacional, cuente con el permiso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ya que en caso contrario se trata de un fraude.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la dependencia federal, dio a conocer que en la Ciudad de México arrancó un operativo de verificación, en donde se citó a 11 agencias de viaje para ver si contaban con la autorización de la FIFA para vender los boletos.

Explicó que sólo dos pudieron acreditar que tenían los permisos para realizar estas transacciones y el resto no. Las agencias de viaje que están autorizadas por el máximo rector del balompié son Mundo Mex y Nevada Tours

El encargado de despacho de la Profeco, comentó que en Cancún no se ha implementado el operativo, pero eso no quiere decir que no se vaya a realizar, ya que al ser el destino un polo turístico con mucha conectividad a Brasil, las personas adquirirán boletos para ir al Mundial de Fútbol.

Aclaró que hasta el momento, no se ha presentado ninguna queja en la dependencia por este motivo, y confió en que la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) dé a conocer a las empresas que sí pueden realizar estas negociaciones.

Además, esto es solamente para los boletos para asistir a los diferentes partidos de fútbol y no implica que no puedan vender sus paquetes vacacionales a Brasil.

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV en la entidad, coincidió con Canto Cambranis al decir que hasta el momento ninguno de sus socios afiliados tiene autorización para vender los boletos para el Mundial de Fútbol de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton