Acuerdan dejar sin cambios el Distrito Electoral II

Representantes de partidos políticos acuerdan la modificación del primer escenario planteado para el estado dentro de la redistritación.

|
El consejo local del IFE en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), integrada por los representantes de los partidos políticos, acordó por mayoría sugerir la modificación del primer escenario planteado para Quintana Roo dentro de la redistritación.

La medida permite que la totalidad de las secciones de Felipe Carrillo Puerto permanezcan en su actual Distrito Electoral Federal, informó Ricardo de la Rosa Ruiz, vocal del RFE de la delegación estatal del Instituto Federal Electoral (IFE).

Como se recordará, desde el inicio de este año el IFE realiza trabajos de redistritación que buscan equilibrar poblacionalmente los Distritos Electorales, lo que genera un Distrito adicional a los tres existentes en Quintana Roo, sin embargo, el primer escenario planteado por el Comité Técnico de expertos le quitaba al municipio de Felipe Carrillo Puerto nueve de las 37 secciones que lo integran y que actualmente tienen su sede en el Distrito Electoral II con sede en Chetumal.

El funcionario anunció que el próximo 17 de agosto la Comisión Local de Vigilancia sostendrá una audiencia con el Comité Técnico de expertos en la que defenderán el argumento de que desde el punto de vista del comportamiento poblacional en poco tiempo el nuevo Distrito que también abarcaría las ciudades de Playa del Carmen, Tulum y la zona continental de Isla Mujeres mantendrá su crecimiento y se presentaría un escenario de sobre población.

Lo más leído

skeleton





skeleton