Sugieren elaborar cuponera para atraer al turismo

Restauranteros consideran que con la promoción adecuada las visitas aumentarían en la isla.

|
El proyecto busca incrementar el número de visitantes en el destino. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El sector restaurantero busca impulsar un proyecto de descuentos para incentivar la llegada de turismo desde Playa del Carmen.

Damián Miranda Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), dijo que con las ofertas en los negocios de la localidad se podrían hacer más atractivo viajar a la isla.

Se ha fomentado que los socios de la Canirac ofrezcan descuentos a los visitantes que arriben vía marítima desde Playa, ya que considera de suma importancia el contar con una cuponera de descuentos para los turistas que visitan Cozumel. 

“Hay que decirle a los turistas que aunque gastaron en comprar el pasaje para visitar la isla, en los descuentos en restaurantes y tiendas de ropa se cubre el costo del cruce”, dijo.

La tarifa del pasaje oscila entre 162 y 163 pesos, pero con esta mecánica de descuentos se busca fomentar el consumo y que con los ahorros generados se traduzca en que el costo del cruce sea menor.

Mala promoción 

Juan González Castelán, director de Turismo, reconoce que existe una mala promoción del destino y afectaciones por la mala reputación que se da a Cozumel en Playa del Carmen, por lo que se debe revertir esta situación. González Castelán expuso que se debe establecer un mecanismo para ofrecer la cuponera a los turistas para que vean el valor agregado, y coordinar el proyecto de manera adecuada entre los empresarios, para garantizar su permanencia.

En el caso de proyectos similares que no tuvieron éxito, dijo que se debe aprender de los errores y establecer nuevas estrategias de mercado para lograr los objetivos.

"Cozumel Passport"

En el mes de enero, Luis Fernando Tena Amaya lanzó el proyecto de cuponera “Cozumel Passport”, la cuponera cuesta 250 pesos y los turistas obtienen descuesto en el costo del transporte, de transporte marítimo y visitar recorrer los sitios culturales o comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton