Sugieren enseñanza obligatoria de la historia de Q. Roo

Urgen de mantener fresco el origen de la entidad, así como los hechos relevantes que han marcado su acontecer histórico.

|
El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Alfredo Contreras Méndez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII Legislatura analiza un exhorto para que la Secretaría de Educación estatal proponga a la autoridad educativa federal, contemple en los programas educativos la enseñanza de la historia de Quintana Roo en los tres grados del nivel secundaria.

El punto de acuerdo es promovido por el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Alfredo Contreras Méndez, quien asegura que la implementación de la historia del estado en las escuelas secundarias contribuirá a formar jóvenes con mayor identidad y cultura; pero sobre todo, “a mantener fresco el origen de nuestro estado, así como cada uno de los hechos relevantes que han marcado nuestra historia”.

De acuerdo con la Ley General de Educación, es el Ejecutivo federal quien determina los planes y programas de estudio de la educación secundaria, por ello, explica Contreras Méndez, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) es la autoridad adecuada para llevar las propuestas en materia de educación al Gobierno de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton