Desmienten a turista británico que hizo público abuso policíaco

El titular de Seguridad Pública negó haber trasladado a Martin Lonsdale a algún separo.

|
Rodolfo del Ángel Campos dijo que indagan sobre detención del turista. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Dirección de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, negó haber trasladado a Martin Lonsdale a una cárcel o incluso a los separos como lo aseguró en su denuncia hecha al diario Mirror de Inglaterra, aunque se continúa investigando “el procedimiento” que usó la policía al momento de detener al ciudadano inglés en septiembre pasado.

“El (Lonsdale) comentaba algo de una cárcel, nosotros no tenemos injerencia sobre ninguna cárcel. Lo que hacemos es asegurar y poner a disposición de la autoridad. Los separos y la cárcel no es injerencia de la policía. Lo único que hacemos es asegurar y poner a disposición de la autoridad competente, que en este caso fue el Ministerio Público”, aseguró el jefe policíaco.

Pero en la Procuraduría General de Justicia nada se ha dicho del caso, pese a la solicitud de información que se hizo a la Dirección de Averiguaciones Previas.

Según los dichos de Lonsdale, publicados el pasado domingo en el diario Mirror, él habría sido provocado por otros dos turistas en el interior del hotel Riu Palace, donde se hospedaban, y minutos más tardes un grupo de policías habrían ido por él y llevado “a un lugar remoto” y posteriormente a una cárcel donde fue golpeado y vejado.

Sin embargo, Del Ángel Campos dijo que en las bitácoras se tiene el registro de que el inglés habría sido el agresor, por lo que fue denunciado por los otros dos turistas ante el Ministerio Público, “esta persona (Lonsdale) golpeó a otras personas en el hotel, fue asegurada y puesta a disposición del MP por el delito de lesiones, aunque se está haciendo verificación de cuál fue el procedimiento que se utilizó”, para deslindar responsabilidades sobre el uso de violencia en esa detención.

El alto mando policíaco descartó que de su parte haya algún comunicado a la representación consular de Inglaterra en este estado, aunque la veracidad de la denuncia que empañó mediáticamente a Playa del Carmen, debido a la publicación del Mirror, sigue siendo investigada desde la Presidencia Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton