Proponen operativos profundos a centros nocturnos

El objetivo es combatir el delito de trata de personas, prostitución y explotación infantil.

|
Los centros nocturnos incrementan la oportunidad de que se comentan delitos como la prostitución, trata de personas y explotación infantil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para combatir delitos como la trata de personas, prostitución y explotación infantil, regidores proponen la coordinación de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo los operativos de revisión a los centros nocturnos y negocios que pueden convertirse en una ventana de oportunidad para estos delitos.

Proponen operativos a fondo 

Antonio Cervera León, décimo segundo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que la intención, es que los operativos sean más a fondo y así atacar de raíz esta problemática.

“La propuesta va enfocada a realizar un trabajo en conjunto donde estén presente dependencias como la Dirección de Salud a nivel estatal, o inclusive la Policía Federal, la idea es disminuir la oportunidad, para que delitos como la trata de personas o la pedofilia, se lleven a cabo”, dijo. 

Dicha propuesta busca reforzar los trabajos que se realicen con el Comité Municipal Contra la Trata, presidido por el séptimo regidor de la Comisión de de atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Vado Morales.

Las principales zonas de atención están en el primer cuadro 

Respecto al estudio que se propuso en agosto pasado, para determinar que cambios se pueden hacer a los reglamentos de rigen los centros nocturnos y demás espectáculos para reducir la ventana de oportunidad de los delitos mencionados, indicó se ha recopilado información de los últimos operativos realizados por las autoridades municipales. Las principales zonas de atención son el primer cuadro, en avenidas como la Tulum, la Yaxchilán y alrededores de avenidas como la Uxmal.

Los regidores que forman parte de la Comisión que está adecuando los reglamentos son: Vado Morales; Cervera León; Olga Hop Arzate, octava regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión; Nadia Santillán Carcaño, décima regidora de la Comisión de Equidad y Género, y Alejandro Luna López, décimo primer regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

El área jurídica de la Dirección de Fiscalización indica que en espectáculos con desnudos o prostitución, se debe atrapar a los actores del delito en flagrancia, lo que dificulta el clausurar a un negocio por cometer estos ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton