Proponen que taxis ofrezcan servicios prepagados

Pretenden mejorar las unidades mediante esquemas de financiamiento, se espera implementar el proyecto en todo el país.

|
En Cancún hay un grupo de 250 taxis certificados en servicios de calidad: hablan inglés, cuentan con unidades modernas y tienen el aval de la AMAV para ofrecer servicios precontratados. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) elabora una propuesta para que los taxis públicos en todos los destinos de playa del país, puedan otorgar servicios prepagados de transportación de turistas mediante un programa de financiamiento bajo la figura de empresas mipymes, informó El Financiero en su página de internet.

La iniciativa beneficiaría a aquellos dueños de taxis que cumplan con ciertos requisitos de calidad.

“Nosotros pensamos que los taxis se pueden beneficiar de la actividad turística mediante esquemas de financiamiento que les permitan mejorar su servicio. Dentro de la AMAV también existe la disposición para cederles negocio a los compañeros taxistas, por eso estamos proponiendo este esquema que se puede replicar en todo el país”, explica Sergio González Rubiera, dirigente de la AMAV en Quintana Roo.

El apoyo se solicitará a la Secretaría de Economía federal bajo la figura de fomento a las microempresas, mediante el cual los operadores de taxis podrían acceder a cursos de capacitación en idiomas y atención al turista, además de asesorías para poder implementar la expedición de facturas por los servicios prestados.

En Cancún existe un antecedente, de un grupo de 250 taxis certificados en servicios de calidad. Se trata de operadores que hablan inglés, cuentan con unidades modernas y tienen el aval de la AMAV para poder prestar servicios precontratados desde el aeropuerto al hotel, o servicios hacia algún parque temático o tour turístico.

Tan sólo en Cancún existen alrededor de 2 mil unidades de servicio público de taxis que en un momento dado podrían beneficiarse de este esquema. En una primera etapa se iniciaría con un grupo de 100 o 150 unidades para después poder ampliarlo, explica González Rubiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton