Suicidio en jóvenes; problema latente en Felipe Carrillo Puerto

En lo que va del año se han atendido alrededor de 70 casos de personas en riesgo.

|
El último caso se trata de una víctima de 30 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 30 personas, en su mayoría jóvenes, han intentado quitarse la vida en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del año, convirtiendo el suicidio en un tema preocupante, reveló la asociación civil Red de Vida Zona Maya.

Marta Peña Villa, presidenta del organismo no gubernamental, dijo que en lo que va del año se han atendido alrededor de 70 casos de personas en riesgo, por estar en situación de crisis por violencia, duelo y riesgo suicida.

“El mayor número de suicidios está en el grupo jóvenes. Cada vez vemos que hay más intentos en jóvenes. Ha aumentado en la zona niños con depresión y con ideas suicidas y eso sí me parece muy grave”, señaló la entrevistada.

También te puede interesar: Llega el Observatorio Virtual para conocer problemas estudiantiles

La asociación civil Red de Vida Zona Maya trabaja brindando asesoría y atención integral a personas en riesgo no solo de la cabecera municipal, sino también de la zona rural, pudiendo hacer citas al teléfono 983 83 9 83 83.

“Nosotros hemos capacitado a gente que se encargue de detectar los casos y aquí en la Red, les damos una atención más integral con servicios de psicólogo, con intervención en crisis y valoración del riesgo. Además vemos como tejerle redes de apoyo”, mencionó Peña Villa.

Para la entrevistada es urgente que las autoridades implementen los servicios de atención psiquiátrica en la zona maya, lo cual se realizaba de forma mensual hasta hace un año.

Cabe destacar que la noche del lunes se registró en la comunidad de Tihosuco otro caso de suicidio, con lo cual suman cinco, reportados de manera oficial en lo que va del año y dos en menos de una semana.

Último caso 

El último caso se trata de una víctima de 30 años de edad, a quien de acuerdo con la información recabada, el médico le había diagnosticado diabetes, lo cual, habría cambiado de manera drástica su estado de ánimo.

El cuerpo de la víctima fue encontraba por su esposa, quien hizo el reporte a la Policía Municipal Preventiva, y esta a su vez a la Policía Ministerial de la Vice Fiscalía de Justicia de la Zona Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton