'Suites Palafitos', nuevo concepto de hospedaje en Riviera Maya

La construcción se hace con materiales amigables con el ambiente; Semarnat aprobó el proyecto.

|
La construcción de la primera etapa de las 'Suites Palafitos' se realiza con una inversión de 50 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 50 millones de pesos, se construye la primera etapa del proyecto “Suites Palafitos” en el complejo Maroma Secrets Hotels and Resorts, en el corredor turístico de la Riviera Maya en el Municipio de Solidaridad.

El concepto de palafitos es nuevo en este destino turístico y se estima que 30 de las 56 suites contempladas en el proyecto, comenzarán a operar a finales de diciembre.

Este complejo es completamente mitigable con el medio ambiente y atraerá a un sector turístico importante, aseguró Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, responsable del proyecto.

También te puede interesar: Aprueban proyecto de Suites Palafitos en la Riviera Maya

El proyecto fue ingresado ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) desde 2007, después de varias modificaciones en 2013, fue aprobado con una serie de condicionantes como el monitoreo constante durante 10 años de que las aguas no se contaminen.

Esta obra cuenta con la aprobación de la Semarnat con número 23QR2012T0028 y SGPA/DGIRA/DG03412 y lleva más de siete meses en construcción.

De acuerdo con las especificaciones del mismo, está contemplado el uso de materiales amigables como el concreto hidráulico compuesto con microsílicas, componente que evita su corrosión con el contacto del agua salina.

Según las conclusiones de la Dgira, dicho proyecto no afectará al manglar o barrera arrecifal cercano, tampoco a la pesca ilegal o comercial, la única afectación será a los pastos marinos con el hincado de pilotes.

Hospedaje en palapas amigables con el ambiente

El documento especifica una construcción de palapas de huano, zacate y elementos de madera y por las que prevén una vida útil mayor a los 50 años.

El material utilizado es tabicón, sin embargo solamente en las primeras suites se utilizó dicho material, pues fue cambiado por uno térmico estipulado en las modificaciones del proyecto.

Las suites estarán revestidas de madera y cada una contará con jacuzzi, recámara, terraza, sala, baño, y acceso independiente al mar en una superficie de 71m2, contarán con un área de spa y comedor al final del complejo.

Barrero Gutiérrez informó que existen dos proyectos más que a pesar de tener el mismo concepto de “palafitos, cada uno es independiente y cada una cuenta con una MIA, “actualmente están bajo evaluación de la Semarnat y hasta que no tengamos el permiso vamos a construir algo”, aclaró.

Javier Castro Jiménez, encargado del despacho de la delegación de la Semarnat en el estado, comentó que estos nuevos proyectos continúan en revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton