Suiza y estadounidense ganan el Ironman 2014

Nicola Spirig debutó en una prueba de larga distancia; Michael Weiss se convirtió en bicampeón.

|
Una suiza y un estadounidense se colgaron sendas medallas de primer lugar dentro del Ironman 2014. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En su primera competencia de triatlón de larga distancia la suiza Nicola Spirig cruzó la meta en un tiempo de nueve horas 14 minutos y 17 segundos para colocarse en el primer lugar del Ironman Cozumel 2014 que se realizó este domingo. Spirig estuvo a punto  de derrumbarse instantes después de que levantara el listón en la línea de meta.

En la rama varonil Michael Weiss, de los Estados Unidos de Norteamérica, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de ocho horas 12 minutos y 16 segundos.  Con este logro se convirtió en bicampeón de la competencia, que también ganó en 2013.

Mexicano, entre los primeros 10

El mexicano Francisco Serrano, quien también debutó en triatlón de larga distancia, cruzó la meta en noveno lugar general de la justa.

El dios maya Chaac favoreció a los triatlonistas en la isla de Cozumel a lo largo de la competencia en la que los participantes tenían como límite 12 horas para concluir 3.8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.2 en carrera pedestre.

El rama varonil Matt Chrabot de Estados Unidos concluyó la prueba en segundo lugar con 08:28:50 mientras que el español Clemente Alonso Mckerma paró el cronometro en 08:30:17 y se colocó en el tercer puesto.

En femenil el segundo puesto lo ganó la danesa Michelle Vesterby quien cronometró 09:17:30. En tercer peldaño en el pódium  fue para Kelly Williamson, de los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton