Celebra su libertad y casi vuelve a pisar la cárcel

A escasas horas de abandonar la prisión un sujeto causó un accidente por manejar una motocicleta, en estado de ebriedad.

|
El día de su captura, José E. había intentado robar, junto con treshombres más, dos perritos de la raza chihuahua en un domicilio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- José E., de 36 años de edad, fue puesto en libertad alrededor de las 11 horas del pasado sábado, luego de ser acusado de lesiones y allanamiento de morada, pero gracias a un acuerdo con la parte afectada, se le concedió el perdón, junto a tres sujetos más, por seis mil pesos.

Sin embargo, la medianoche del mismo día, es decir, 13 horas después de conseguir su libertad, se accidentó cuando conducía con segundo grado de intoxicación etílica una motocicleta, la cual impactó contra un automóvil estacionado en la 90 avenida con 17 sur de la colonia Maravilla.

José fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médida, y tiempo después puesto en libertad tras llegar a un acuerdo con el afectado, por cuatro mil pesos; sin embargo, el procedimiento marca que debió cumplir 24 horas de arresto y pagar su multa, pero no fue así.

Los hechos

De acuerdo con los hechos, el sujeto transitaba en dirección de norte a sur sobre la 90 avenida a bordo de una motocicleta marca Honda, color negro, con segundo grado de intoxicación etílica, por lo que por falta de control y, presuntamente, rebasar los límites de velocidad, se impactó con una camioneta marca Chevrolet, tipo Lumina, color gris, con matrícula UUP1387, la cual se encontraba estacionada con su conductor a bordo, identificado como Ángel C.

Del impacto, José cayó al pavimento, siendo auxiliado por paramédicos de una ambulancia que lo trasladó a la clínica del IMSS para su atención médica, aunque se descartaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Los daños materiales se estimaron en cuatro mil pesos, y a fin de no ir de nueva cuenta al Ministerio Público por el delito de daños, llegó a un acuerdo con la parte afectada. Sin embargo, aunque la causa del accidente fue por conducir en estado de ebriedad, José no fue encarcelado como se anunció ocurriría.

Lo más leído

skeleton





skeleton