Sujeto arrestado por más de 10 delitos

El sospechoso realizó, presuntamente, tres asaltos la mañana que fue atrapado.

|
El presunto responsable de tres asaltos en un día ya tenía 10 carpetas de investigación. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Policías Ministeriales adscritos al grupo de robos, detuvieron a R.R.R., de 32 años, relacionado a más de 10 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a comercio, esta semana habría realizado presuntamente tres saqueos más a tiendas de conveniencia.

La detención del imputado se realizó la mañana de ayer, mientras agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban un recorrido en las inmediaciones de la avenida José López Portillo y Rodrigo Gómez Kabah, cuando vieron al ahora detenido con actitud sospechosa alrededor de una farmacia que hay en la zona, por lo que los uniformados descendieron de la unidad y se le acercaron.

También te puede interesar: Joven despierta en el monte, desvestida y golpeada

Al pedirle una identificación, este actuó de manera nerviosa e intentó evadir a las autoridades, sin embargo terminó por presentar un documento oficial, por lo que los agentes ministeriales cotejaron su identidad en el sistema de Plataforma México, los resultados que arrojó el sistema fue que la persona tenía orden de aprehensión por realizarse, por el delito de robo.

El imputado fue trasladado a la cárcel pública de Cancún para ser puesto a disposición del juez que lo solicitó, donde se definirá su situación jurídica, misma que vence el próximo lunes, según lo informado por la FGE, con representación en la zona norte.

La orden de aprehensión fue girada a partir de la carpeta administrativa 153/2017, además de esta, el detenido cuenta con más de 10 carpetas de investigación en proceso por el delito de robo con violencia a comercio, todas  realizadas en esta ciudad.

Los establecimientos presuntamente afectados son Farmacias Iza y tiendas Oxxo, por lo que la autoridad solicitó a los representantes de las empresas para que acudan ante el juez en turno, para identificar al detenido, formalizar la denuncia, y dar continuidad a las carpetas de investigación.

Además de la detención de este sujeto, la noche de ayer cuatro personas más fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, luego de robar una estética, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación 231/2017, por el delito de robo, previo a su detención, los sujetos habían asaltado una Farmacia Yza.

Lo más leído

skeleton





skeleton