Denuncian amenazas de persona agresiva

Las familias han sido víctimas de atracos y hasta amenazas de muerte.

|
Los habitantes se manifestaron en frente de la agencia del Ministerio Público. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Miguel Borge Martín, se manifestaron en frente de la agencia del Ministerio Público porque en varias ocasiones han sido víctimas de robos y hasta amenaza de muerte de parte de una persona que lleva por nombre Armando N.

En compañía de sus familiares más cercanos como su papá, Lázaro Jiménez Ramón, apoyan la decisión de las familias porque en varias ocasiones la policía local ha detenido al sujeto y cuando llegan en la agencia del MP argumentan que no hay elementos para que se encuentre en la cárcel.

También te puede interesar: Cansada de sus agresiones, madre 'sacrifica' a su hijo

Ante esa decisión ayer acudieron a exigir que no salga Armando N, pero se llevaron la sorpresa de que será liberado porque argumentaron que la policía local no lo turnó inmediatamente anoche cuando golpeó a sus familiares.

Sin embargo, luego un policía local que omitió su nombre, explicó que sí fue turnado anoche, pero el personal del Ministerio Público, argumentó que no se trabaja a esa hora, y pidieron que acudan a las 10 de la mañana.

Víctor Pech Moo, un habitante de la colonia Miguel Borge Martín, aseguró que ante la falta de interés de las autoridades ministeriales, podrían las familias tomar medidas drásticas, porque la misma familia teme por su seguridad al salir de la cárcel.

Las familias enojadas acudieron ante la casa ejidal, donde fue atendido por el comisario Manuel de Jesús Cauich Oxte, pidiendo el apoyo para que se tome cartas en el asunto, ante la falta de interés de parte de las autoridades ministeriales.

En un inicio las familias pedían la intervención del procurador del estado, ya que a pesar de que fue detenido y hay antecedentes de familias que han sido amenazadas y robadas, no se toma cartas en el asunto.

Se informó que por la tarde habrá una reunión donde involucrarán a las autoridades de la Policía y del área jurídica del Ayuntamiento con la finalidad de tomar cartas en el asunto y que será en el parque de la colonia Miguel Borge Martín.

Lo más leído

skeleton





skeleton