|
Los elementos policíacos canalizaron al sujeto a la cárcel por ebrio y alterar el orden público. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con arma blanca en mano, José N obliga a su madre de 60 años a pedir limosna en la calle y aunque los reportes han sido constantes ante la Policía Municipal, poco pueden hacer, ya que la sexagenaria no denuncia el hecho.

Ayer por la mañana, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron a los cruzamientos de la Calzada Veracruz con CNC, tras el reporte de un sujeto que obligaba a su madre a pedir limosna.

También te puede interesar: Piden denunciar cobros abusivos por parte de sacerdotes 

Al ver la cercanía de las unidades de la corporación policiaca, José N emprendió la huida, pero fue detenido entre las avenidas Insurgentes con Centenario. Los elementos canalizaron al sujeto a la cárcel por ebrio y alterar el orden público, por no haber sido ubicado en flagrancia mientras amenazaba a su madre.

Sin denuncia

Los elementos indicaron que no es la primera vez que esta persona es denunciada, ya que, por lo menos cada 15 días o tres semanas es reportado por la misma situación, aunque las autoridades policiacas poco pueden hacer porque su madre, de quien no proporcionaron nombre, omite denunciar.

Los reportes que llegan a la PMP van en el sentido de amenazar a su madre para que pida limosna, pues ella depende de Salazar Avilés, por lo tanto no denuncia.

Al respecto, Mayuli Martínez Simón, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social hizo un llamado a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal o Estatal para atender el tema, sin embargo, sin una denuncia de por medio poco puede realizarse.

“Lo importante en este caso es que la persona denuncie, porque sólo así se le podrá dar asistencia social para sacarla adelante y evitar que su hijo siga obligándola a pedir limosna, además de darle el apoyo psicológico”, puntualizó.

Indicó que es un hecho lamentable que las autoridades respectivas deben dar la atención debida, pues este tipo de casos donde hay amenazas con un arma blanca no puede dejarlo pasar.

Pero reiteró que lo importante es la denuncia de parte de la madre, quien es la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton