Suman cuatro denuncias por "cobros indebidos" en Q. Roo

La Profeco reporta que las violaciones en los precios son generadas en tiendas de autoservicio.

|
Las empresas que incurran en la violación de “cobros indebidos” tendrán multas que van de los 650 a los dos millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que en lo que va del año suman cuatro las denuncias a empresas de autoservicio realizadas por usuarios inconformes por “cobros indebidos” o “precios no respetados”.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, comentó que los consumidores no denuncian con frecuencia a las empresas por aumentos menores a dos pesos en cada producto, además de que la mayoría de las personas resuelven el problema con los gerentes de la empresa y cuando un cliente interpone una denuncia es atendida en el departamento de verificación y vigilancia.

Canto Cambranis reiteró que estas violaciones en los precios son generadas en las tiendas de autoservicio.

Indicó que en Cancún se ha realizado una queja de un usuario que no se le respetó el precio estipulado en una tienda de autoservicio en la que compró una lavadora y al momento de pagar en caja se le cobró un precio mayor al indicado. 

En el caso de las denuncias de este año, comentó que se registró una en marzo, otra más en abril y dos en julio de este año con un total de cuatro denuncias en el departamento de verificación y vigilancia de la procuraduría. 
Las denuncias fueron realizadas por clientes que acusaron a las empresas de no respetar el precio de productos que adquirieron, en los cuatro casos por el aumento del precio original.

Canto Cambranis invitó a los usuarios a denunciar los abusos de las empresas no importando si el aumento al precio original es poco.

“Deben denunciar a estas empresas, no importa si te cobran un peso de más, los clientes deben recordar que en muchos de los casos ese incremento lo aplican a más clientes que compren ese mismo producto, de esa manera se enriquecen las empresas”, expresó.

El encargado del despacho comentó que las empresas que incurran en la violación de “cobros indebidos” tendrán multas que van de los 650 a los dos millones de pesos, además de la suspensión del producto que se detecte con la anomalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton