Suma Quintana Roo cinco incendios forestales activos

Liquidan un siniestro en Felipe Carrillo Puerto pero surge uno nuevo en Othón P. Blanco.

|
Alrededor de 120 brigadistas participan en las tareas de combate del incendio “Tunich-Ha” en Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, ha informado que, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), fue liquidado el siniestro denominado “Juan”, en el ejido Petcacab, Felipe Carrillo Puerto; y surgió uno más en Othón P. Blanco, por lo que suman de nuevo cinco las conflagraciones activas en la entidad.

En Othón P. Blanco  se tiene el reporte del incendio ubicado en “El Corriental”, ejido Cocoyol, que afecta 300 hectáreas de vegetación arbustiva y presenta 75 por ciento de control y 50 de por ciento de liquidación.

También surgió una nueva conflagración en el municipio capitalino, en el tramo carretero a Majahual, en el paraje denominado Rancho Gabriela y Maya Cab, que ya afectó cuatro hectáreas de vegetación arbustiva, sin que hasta el momento se tenga reporte del control y combate.

En el municipio de Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, el cual ya afectó 980 hectáreas. Presenta  15 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. En el combate participan 120 brigadistas en las tareas de combate y se opera un helicóptero para tareas estratégicas.

En ese mismo municipio se reporta el incendio localizado en el paraje denominado Lázaro Cárdenas del Río, al suroeste del ejido Constituyentes del 74. La afectación es de 200 hectáreas de vegetación arbustiva, que presenta 10 por ciento de control; informó un boletín del gobierno estatal.

En el municipio de Benito Juárez continúa el combate del incendio “Los Cocos”, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual ya afectó 49 hectáreas de vegetación arbustiva. Registra 25 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. Ahí trabajan 40 combatientes de la Conafor, voluntarios y brigadistas del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton